Estudiantes crean sistemas de seguridad contra tiroteos en Estados Unidos

marzo 25, 2019

Ante las continuas amenazas de tiroteos al interior de las escuelas estadounidenses, estudiantes crearon novedosos sistemas de seguridad

 

Estados Unidos 



Ante los recientes ataques armados en escuelas de los Estados Unidos, dos equipos de estudiantes de educación básica de ese país crearon sistemas de seguridad que los han llevado a convertirse en finalistas del premio Soluciones para el futuro, organizado por Samsung.

Uno de los equipos finalistas de la High School Owensville de Missouri, creó una cerradura ocultaque permite que las puertas de los salones se cierren por dentro sin que ningún atacante pueda verlo. La innovación de este dispositivo está en que el sistema consta de tres partes que, al unirse, lo convierten en una cerradura a prueba de disparos lo que los protege en una situación de riesgo.

El otro equipo de estudiantes de la escuela de Columbia, Carolina del Sur, con ayuda de tecnología electromagnética, creó un sistema de cortinas que se pueden bajar de forma remota y que permite que los atacantes no vean hacia el interior de los salones.

Lea: Estados Unidos: detienen a 56 hondureños inmigrantes que cruzaron el Río Grande

Como finalistas nacionales, cada una de estas escuelas recibirán 50 mil dólares en tecnología de Samsung y suministros para sus aulas. Además, viajarán a Nueva York para un evento de lanzamiento el 1 de abril para competir contra otras ocho escuelas por un gran premio de 100 mil dólares en tecnología y suministros educativos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *