Estrangulan y asesinan a joven de 16 años en Choloma

marzo 31, 2019

La víctima fue identificada por familiares como Nicol García de 16 años de edad.

 

 



Cortés, Honduras.

Una joven menor de edad, fue encontrada muerta en las últimas horas, a pocos metros de su casa en la colonia Éxitos de Anach II, sector López Arellano, en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada por familiares como Nicol García de 16 años de edad, quien según las investigaciones vivía con su compañero sentimental en un apartamento cercano al lugar del crimen.

Lea aquí:  Encuentran cadáver en una cuneta de la colonia Kennedy

Vecinos del sector relataron que la joven estaba departiendo en una discoteca cercana con unos amigos y la madrugada salió del lugar con rumbo desconocido en compañía de varias personas.

Por lo que varias horas después, fue encontrada por moradores de la zona en la esquina de un pasaje con señales de estrangulamiento.

Varios conocidos de la menor contaron que la joven nació en España, pero cuando tenía unos ocho años fue trasladada a Honduras, adonde al principio vivía con unos familiares. Tiempo después, la joven decidió formar un hogar con otro joven, del cual se desconoce la identidad.

A la escena llegaron peritos de Dirección Policial de Investigación(DPI) a recabar información para dar con el paradero de los homicidas.

La coordinadora del Movimiento de Mujeres de la Colonia  López Arellano y Aledañas (Momuclaa), expresó que la muerte de mujeres es preocupante en el sector, ya que en lo que va del año se reportan ocho feminicidios, de los cuales siete son de menores de edad. Según datos proporcionados por la dirigente, en 2018 asesinaron a 77 mujeres en el municipio.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *