Estos son los 51 países que han prohibido las criptomonedas a nivel mundial

diciembre 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 51 países en todo el mundo han prohibido la industria de la criptografía, según un informe difundido por la Dirección de Investigación Legal Global (GLRD) de la Biblioteca de Derecho del Congreso en Estados Unidos.



El informe encontró que la cantidad de países que prohíben las criptomonedas “aumentó significativamente”. Solo en el 2021 se logró identificar 9 jurisdicciones con una prohibición absoluta y 42 con una prohibición implícita”.

Las prohibiciones absolutas se refieren a países que han ilegalizado las criptomonedas.

Las prohibiciones implícitas son aquellos países que prohíben a los bancos u otras instituciones financieras negociar con criptoactivos u ofrecer servicios a personas o empresas que involucren cripto.

El informe detalla 9 países que han prohibido las criptomonedas.

Estos países son:

Argelia

Bangladesh

China

Egipto

Irak

Marruecos

Nepal

Qatar y Túnez.

Entre ellos, China ha ocupado los titulares más importantes durante todo el año.

Antes de la represión de la minería de Bitcoin, China controlaba aproximadamente dos tercios de la industria. Entre los países con prohibición implícita están Tanzania, Toga, Turquía, Líbano y Bolivia.

Muchos países toman medidas prohibitivas contra las criptomonedas lideradas por el Bitcoin, porque según investigaciones son amenaza creciente para el lavado de dinero, ya que la tecnología emplea como principal premisa el anonimato de sus transacciones, lo cual puede favorecer la realización de actividades criminales.

A pesar de las advertencias que se expresan a nivel mundial, El Salvador, es el único país en el que el Bitcoin es moneda de curso legal.  Esta ley ha provocado el descontento de buena parte de la población, que ha protestado en las calles exigiendo al gobierno que derogue la Ley Bitcoin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *