Esto dijo «El Chapo» en su primera intervención del juicio

enero 28, 2019

Joaquín Guzmán prefirió no testificar

 

Nueva York, Estados Unidos



Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, fue llamado a testificar por primera vez en el juicio.

Una vez que todos los testigos rindieron su declaración, el turno ahora le tocaba a supuesto capo del Cartel de Sinaloa.

Sin embargo, cuando el juez Brian Cogan, le preguntó sobre si iba a dar su testimonio, «El Chapo» contestó: “Me voy a reservar… no voy a testificar”.

El juez le preguntó que si entendía que estaba en su derecho a hablar. No obstante, el mexicano mencionó lo hablado con sus abogados y, por lo tanto, se mantenía firme en su decisión.

La intervención del narcotraficante se dio luego de que los fiscales informaran que daban por concluido el proceso de presentación de pruebas en su contra, lo cual cerraron con el testigo 56, Brandon Hanratty, quien es el experto de la DEA que firmó los documentos finales en México para la extradición de “El Chapo” a los Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

Sobre Guzmán Loera pesan 17 cargos de lavado de dinero y de producción y distribución de drogas a los Estados Unidos y aunque los fiscales intentaron presentar acusaciones sobre homicidios en particular, el juez limitó la descripción de asesinatos que lograron su pico cuando Isaías Valdez Ríos, alias “Memín”, narró tres ejecuciones hechas por el propio líder del narco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *