Estilistas trabajaron siendo positivos de COVID-19; habría más de 140 contagios

mayo 29, 2020

En el estado de Missouri, Estados Unidos

EEUU

En el estado de Missouri en Estados Unidos, el Departamento de Salud del Condado de Springfield anunció que dos estilistas habían trabajado con síntomas de COVID-19, resultaron positivos en la prueba y habrían contagiado a más de 80 clientes.



La misma dependencia lanzó un listado de más de 140 personas que tuvieron contacto con los dos trabajadores para invitarlos a realizarse la prueba de inmediato.

Tanto los trabajadores como el Departamento de Salud esperan que el contagio no haya sido ‘grande’, pues en el lugar se respetaron las medidas sanitarias necesarias, atendiendo a los clientes con cubrebocas y desinfectando las áreas utilizadas.

«Tenemos la esperanza de que la política de la peluquería de enmascaramiento estricto aplicada estas semanas podrá evitar cualquier propagación futura de este caso. También se mantuvieron registros detallados para rastrear rápidamente a quienes estuvieron en contacto directo con los peluqueros afectados», anunció el director de la dependencia de salud local.

En Estados Unidos actualmente hay más de 1.4 millones de casos confirmados y cerca de 103 mil defunciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *