Esteban Espíndola llega a Costa Rica para reforzar al Saprissa

agosto 13, 2020

El argentino tendrá que someterse a un protocolo de cuarentena cuando ingrese al país

 

San Pedro Sula, Honduras



El defensor argentino Esteban Espíndola logró por fin llegar a Costa Rica para integrarse al Deportivo Saprissa, equipo que adquirió su ficha deportiva al no poder renovar con el Marathón.

Luego de desarrollar con éxito las respectivas gestiones ante las autoridades, la institución morada obtuvo los permisos por parte del Ministerio de Salud y la Dirección de Migración y Extranjería para que el jugador pudiera ingresar al país y lo hizo en un avión privado.

Espíndola viajó la mañana de este jueves desde San Pedro Sula, Honduras, hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en un vuelo privado y, a partir de este momento, deberá cumplir con los 15 días de aislamiento, siguiendo con el plan de entrenamiento establecido por el preparador físico del club, Pier Luigi Morera.

El futbolista hacía más de un mes había llegado a un arreglo con el conjunto morado pero debido al cierre de fronteras debido a la pandemia del coronavirus no había podido incorporarse a su nuevo equipo.

«Fueron unos meses de incertidumbre y prepararse a la distancia genera mucha ansiedad, pero estoy muy agradecido con el Saprissa por el esfuerzo que han hecho y la paciencia que han tenido», dijo el jugador en su primer contacto con la prensa tica.

Previo al viaje, el defensor argentino se sometió a una prueba de detección viral para Covid-19, la cual resultó negativa. Espíndola hará trabajo físico en este tiempo de aislamiento. El 27 de agosto ya podrá integrarse al trabajo en cancha del conjunto morado.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas compartió la imagen donde se ve a Espíndola dentro de un lujoso avión privado con rumbo a Costa Rica para incorporarse a su nuevo equipo que comienza a competir este fin de semana en el torneo Apertura 2020.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *