Este viernes vence el plazo para que Invest-H presente facturas a aduanas

julio 17, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes vence el plazo para que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), presente las facturas originales sobre la adquisición de siete hospitales móviles, los cuales llegaron a Honduras hace una semana.



Invest-H informó que al entregar los documentos se continuará con las gestiones correspondientes del desaduanaje mediante la Dirección Nacional de Franquicias Aduaneras, adscrita a la Secretaría en el Despacho de Finanzas.

En tanto, el pasado lunes a las 12:23 de la madrugada, Invest-H dio copia de las facturas a Aduanas de Honduras a través de correo electrónico, pero cuando esta entidad procedió a realizar la revisión y comparación con el manifiesto de la carga que está subido en el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH) y que fue registrado por la agencia naviera que llevó a cabo el transporte de las mercancías.

Se identificó una diferencia significativa en relación con el monto total en las copias de las facturas presentadas contra el monto establecido en el manifiesto de carga.

Lo anterior orilló a Invest-H a notificarle a Elmed Medical Systems para que verificara y corrigiera las facturas, en respuesta, el proveedor informó que la facturación fue corregida y enviada a Tegucigalpa, la cual estaría llegando este viernes.

Además, argumentaron que el «error» fue en los correlativos de la facturación, remarcando que no era responsabilidad suya sino del proveedor de los hospitales. Por lo tanto, se espera que las facturas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *