Este sábado llega el último frente frío de la temporada

marzo 6, 2020

Se pronostican lluvias y chubascos

Honduras

En los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Cortés, Atlántida y la zona insular del país, habrá lluvias y chubascos debido al ingreso de una masa de aire frío pronosticada para este sábado.



“Sería la última masa de aire frío que estaría afectando el territorio nacional y ya la atmósfera está haciendo la transición de la temporada fría a la temporada seca, vamos a ir percibiendo después de esta masa de aire frío temperaturas más cálidas a nivel nacional”, declaró Carlos López, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El descenso de temperaturas está previsto para la zona centro, occidente y oriente con mínimas entre 13 y 14 grados celsius.

A partir de la próxima semana, Tegucigalpa sufrirá un aumento de temperatura: entre los 34 y 35 grados centígrados, en la zona norte entre 36 y 37 grados, en el occidente con 32 a 34 grados al igual que la zona oriental.

La zona sur tendrá de 40 a 42 grados, esta última históricamente siempre ha sido la parte más caliente del país, especialmente en Nacome, Valle, según los registros que maneja Cenaos.