Este miércoles se registran las temperaturas más frías de la temporada, asegura CENAOS

noviembre 10, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

La madrugada y mañana de este miércoles, se registran las temperaturas más frías de la temporada, dieron a conocer autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).



Siendo Intibucá, en La Esperanza la que registro una temperatura de 10 grados centígrados, seguido de Yoro con una mínima de 14 grados y Lempira, con una temperatura de 15 grados centígrados.

Francisco Argeñal de CENAOS asegura que “la temporada de frío será bastante activa durante el mes de noviembre, diciembre iniciara un poco cálido, pero a finales, ya en época de navidad, las temperaturas vuelven a bajar por el ingreso de nuevas masas de aire frío, igual en enero”.

“En total esperamos alrededor de 10 a 12 frentes fríos, que comparado con el promedio es mucho más bajo, pero muy parecido a lo que experimentamos el 2020, en la temporada anterior”, añadió el funcionario.

Mientras que el Distrito Central amaneció con una mínima de 15 grados, San Pedro Sula registro una temperatura mínima de 20 grados, Choluteca y Valle registraron temperaturas mínimas entre 23 y 22 grados. En Gracias a Dios la mínima fue de 25 grados y en Ocotepeque, fue de 18 grados, la mínima.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *