Este martes iniciará la vacunación de personas de 70 a 74 años en SPS

junio 1, 2021

 

Honduras



La Secretaría informó que este martes, 1 de junio, iniciarán la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 70 a 74 años en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

La organización y el orden durante la cuarta jornada de vacunación en el departamento de Cortés han logrado la optimización de la aplicación de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, según autoridades sanitarias.

Aproximadamente 25 mil 597 personas se han inoculado con primera y segunda dosis solo en el municipio de San Pedro Sula.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “continuamos avanzando con aquellas edades vulnerables. Mañana estará iniciando la vacunación en los megacentros de vacunación que tiene la ciudad industrial”.

El calendario es el siguiente:

Martes 1 de junio, nacidos en 1947 (74 años)

Miércoles 2 de junio, nacidos en 1948 (73 años)

Jueves 3 de junio, nacidos en 1949 (72 años)

Viernes 4 de junio, nacidos en 1950 (71 años)

Sábado 5 de junio, nacidos en 1951 (70 años)

Los centros de vacunación son la Universidad Católica de Honduras y el centro de triaje del Bulevar del Norte, en la modalidad peatonal, y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en la modalidad de autoservicio.

El horario en los tres sitios es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Queremos que este proceso de vacunación sea continuo y que el mayor número de personas puedan alcanzar la vacuna contra la COVID-19”, aseguró Cosenza.

También reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *