Este martes inicia revisión y verificación de nuevos hospitales móviles

octubre 12, 2020

Cortés, Honduras

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó que este martes 13 de octubre iniciará el proceso de revisión y verificación de los módulos que contienen los dos nuevos hospitales móviles.



Según el comunicado emitido por la institución el horario será desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes, mientras que el sábado será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La operación será ejecutada en ocho días hábiles.

El barco atracó ayer domingo en Puerto Cortés, donde personal de Invest-H, Ministerio Público y la Administración Aduanera de Honduras esperan en las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Al momento del arribo, las autoridades portuarias enviaron un grupo médico para evaluar a la tripulación e inició el proceso aduanero que verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y revisión del manifiesto de carga.

Invest-H comunicó que una vez concluido el desembarco, se trasladarán los módulos que contienen los sanatorios a una inspección de rayos gamma, posteriormente, remitirlos al centro de revisión en depósito.

Afirmó que se estará informando mediante la Administración Aduanera de Honduras del contenido de los módulos hasta la conclusión del proceso de nacionalización.

Los dos hospitales móviles serán instalados en los municipios de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *