Este martes inicia diálogo en el Congreso Nacional

abril 9, 2018

Jefes de bancada se reunirán con los miembros del pre-diálogo que ha liderado la ONU a partir de las 10 de la mañana

Tegucigalpa, Honduras

Un gran paso de voluntad política iniciará este martes (mañana)  en el Congreso Nacional luego de que el presidente de este poder del Estado, Mauricio Oliva, invitara a dialogar los temas vinculantes a los representantes de los partidos.



Las mesas de trabajo que se han venido desarrollando en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), apoyados por el coordinador residente Igor Garafulic, se trasladarán al Legislativo a partir de las 10 de la mañana.

El objetivo de trasladar la mesa del diálogo al Legislativo es avanzar en los temas vinculantes a este poder como las reformas electorales y otras que tienen que ser tratadas por los legisladores.

Relacionado: Dialogo solo debe ser entre la Alianza y PN reitera Juan Barahona

El presidente Oliva hizo la invitación formal a los representantes políticos en el pre-diálogo, los que aceptaron de inmediato a trasladarse al Congreso Nacional debido a la solicitud de que lo tratado en esas reuniones sean vinculantes.

“Mañana en la primera reunión con miembros de la mesa de diálogo, nombraré tres comisiones especiales para pasar de las palabras a los hechos rápidamente”, señaló hoy en su cuenta de Twitter el presidente Mauricio Oliva.

La primera comisión será para tratar el tema de la nueva Ley Electoral y demás reformas; la segunda asuntos constitucionales y consultas; La tercera comisión tratará los asuntos sociales y económicos derivados del diálogo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *