Este martes decidirán la intervención del RNP

agosto 5, 2018

La comisión interventora solo contará con nueve meses antes que el pleno del Congreso Nacional elija el nuevo directorio del RNP.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El presidente comisión e dictamen del Registro Nacional de Personas (RNP), Antonio Rivera Callejas, informó este domingo que este próximo martes sostendrán una reunión con la comisión multipartidaria y decidirán si procede o no la intervención a esta dependencia estatal.

“La comisión de dictamen, una comisión multipartidaria va a dictaminar este próximo martes en una sesión a las dos de la tarde tres puntos importantes, el primero si procede o no la intervención”, señaló el diputado del oficialista Partido Nacional.

Señaló a que título personal cree que debe existir una intervención en el RNP, no por una mala administración, sino por la situación heredada.

Lea aquí: 

Alarmarte las pérdidas de cultivos en el corredor seco

Explicó que, luego de determinar si procede o no la intervención se deberá buscar el perfil de quienes serán los interventores de ente encargado de identificar a los hondureños.

Cabe mencionar que fue el diputado Felícito Ávila (Democracia Cristiana), quien presentó el Proyecto de Ley con el objetivo de intervenir el RNP durante el Congreso Móvil realizado en la ciudad de Gracias, Lempira, y asegurar de esa manera procesos electorales más confiables y mayor seguridad jurídica para los ciudadanos que porten la nueva tarjeta de identidad.

En ese orden, el diputado Callejas recomendó acompañar la comisión interventora por una comisión de veeduría internacional y una comisión interventora.

No obstante, enfatizó que será a atribución de la comisión interventora decidir si se hace acompañar por estas dos comisiones más.

La comisión interventora solo contará con nueve meses antes que el pleno del Congreso Nacional elija el nuevo directorio del RNP.

A criterio del diputado Rivera este es un tiempo insuficiente pero están obligados a cumplir con la ley la cual establece en nueve meses elegir a los nuevos directores de esta institución.

Al respecto, no descartó que los actuales interventores realicen una buena labor y queden electos en propiedad.

Lea también:   Concluyen propuesta de reglamento de la Ley de la Carrera Policial

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *