Este lunes inician operaciones los vuelos internacionales en Honduras

agosto 17, 2020

Los aeropuertos autorizados son los de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de permanecer cinco meses cerrados por la emergencia sanitaria de la Covid-19, este lunes 17 de agosto se reanudan vuelos internacionales en Honduras.



Entre las medidas de bioseguridad que deben adoptar los usuarios están; presentar pruebas PCR negativas, practicadas 72 horas antes del viaje y la mascarilla.

Los aeropuertos autorizados son los de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba.

Unite encabezará el primer vuelo procedente de Houston a Teguciugalpa y viceversa, este día. Lo mismo hará Spirit con su viaje a Fort Lauderdale.

Mañana, American hará lo mismo con su vuelo acostumbrado a Miami. El viernes, le seguirá el turno a Air Europa con su vuelo a Madrid desde San Pedro Sula, mientras que Cayman Airways, que cubre la ruta entre La Ceiba y la Isla del Gran Caimán, reanuda sus operaciones a partir del sábado.

El gerente del aeropuerto Ramón Villeda Morales, Abraham Méndez, afirmó que los pasajeros que salgan y entren al país deberán llenar ficha de vigilancia de salud, rendir una declaración jurada y la de aduanas.

Delta, Aeroméxico, Avianca y Copa no abrirán vuelos esta semana y su futuro es incierto, por ahora, según las autoridades de Aeronáutica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *