Este jueves comienza la campaña «Cero Pólvora» de la AMDC en Tegucigalpa y Comayagüela

noviembre 10, 2021

Campaña «Cero Pólvora», es la mueva estrategia que la Alcaldía municipal del Distrito Central (AMDC), lanzará el día de mañana jueves (11.11.2021), con el objetivo de evitar que menores y adultos sufran las consecuencias de quemaduras producto de la manipulación de la pólvora.

El jefe de operaciones de AMDC, Saúl Vázquez, anunció que la campaña será realizada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, rente al Estadio Nacional.



Evento que contará con la participación de varias instituciones como el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional (PN), Policía Municipal, Policía Militar del Orden Público (PMOP).

así mismo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Instituto Hondureño para la Prevención y Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y otras más.

Dicha campaña pretender realizar diversidad de operativos en varias zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Por otro lado, Vázquez infirmó que el día de hoy a tempranas horas de la mañana identificaron un cargamento con facturas adulteradas que no contaban con su respectivo CAI, por lo tanto, se trataban de un contrabando, por lo que la Policía Nacional procedió al decomiso de la mercancía.

La AMDC detalló que las multas por este tipo de infracciones a la Ley, van desde cinco mil a 60 mil lempiras, sumándole el decomiso de la pólvora.

Además detalló que se aplicará una multa a los padres de familia  de mil lempiras, hasta cinco mil lempiras.

Aquellos que no cuenten con el dinero en efectivo  deberán pagar la sanción deberá realizar trabajo comunitario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *