Este es el animal que pudo transmitir el coronavirus

febrero 8, 2020

La Universidad del Sur de China, está cerca de deducir el origen

China

Una secuencia genómica de la cepa del coronavirus chino aislada de los pangolino, resultó idéntica en un 99 por ciento a únicos mamíferos con escamas, lo que se sugiere que este es el posible huésped intermedio de la enfermedad.



Así mismo, los investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China, realizaron una conferencia de prensa en donde detallaron que tras analizar más de mil muestras metagenómicas, un genoma del virus resultó similar al obtenido en pangolines.

En tanto, Liu Yahong, rector de la universidad, señaló que el estudio respaldará la prevención y el control de la epidemia, mientras que al tiempo ofrecerá referencias científicas para las políticas relativas a los animales salvajes

Por otra parte, un informe del Instituto de Virología Wuhan, determinó que la similitud de secuencia del coronavirus y uno en un murciélago es de 96 por ciento.

Además, la comunidad científica especula que existe una alta probabilidad de que el 2019-nCoV se derive de los murciélagos, quienes serían los transmisores originales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *