Este día inician las entrevistas públicas a aspirantes a magistrados de la CSJ

enero 4, 2023

 Se continuará con las entrevistas a los postulantes que no recibieron tachas o denuncias

Tegucigalpa 

En recientes declaraciones Tomás Andino, miembro de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), afirmó que de 184 tachas o denuncias se admitieron 136 se inadmitieron 48 en contra 42 postulantes.



De igual manera para este día están programadas las entrevistas públicas a aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), misma que se ras instalada el próximo 25 de enero.

En ese sentido la miembro propietario de la Junta Nominadora, Martha Dubón, confirmó que las entrevistas públicas iniciarán hoy miércoles con la fase de entrevistas públicas, con los candidatos que no recibieron ninguna denuncia.
Adicionó que candidatos no recibieron ninguna tacha, y por consiguiente con ellos se iniciará la primera ronda de entrevistas públicas que se extenderá cuatro días de hoy hasta el sábado.

Dubón, precisó que cualquier ciudadano que desee formular una pregunta para los candidatos puede hacerlo enviando la interrogante al correo electrónico de la Junta Nominadora.

Las entrevistas durarán 30 minutos para cada candidato y se incluirán distintas temáticas relacionadas al tema jurídico, pero también temas sociales y de la problemática general vinculada a las leyes y será importante enfatizar en temas como los derechos humanos, dijo la miembro de la Junta Nominadora. Finalmente, la segunda fase de entrevistas públicas se dará posteriormente con los candidatos que fueron tachados, pero que lograron desvanecer las denuncias en su contra.

Al cierre de esta edición se confirmó por la Junta Nominadora, que son alrededor de 45 postulantes que pasarán a la fase de entrevistas públicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum