Este año: 10 mil Kms de carreteras reparará Fondo Cafetero

mayo 20, 2018

Hicimos una fuerte inversión en temporada de verano, dicen autoridades

Tegucigalpa, Honduras

El Fondo Cafetero Nacional reparará este año, unos 10 mil kilómetros de vías que enlazan las zonas productivas del país.



Ever Rodríguez, director ejecutivo del Fondo, informó que hasta la fecha han atendido unos 6,500 kilómetros de carreteras, no obstante para lo que resta del año cafetero proyectan reparar unos 10 mil kilómetros en totalidad.

“Desde el mes de octubre que inició el presente año cafetero hasta abril se invirtieron unos 145 millones de lempiras en el mantenimiento de esas vías”, afirmó.

“El equipo sigue trabajando en todo el país, hemos hecho una inversión fuerte para aprovechar la temporada de verano y así evitar algunos problemas recurrentes sobre todo en municipios que presentaron crisis en la pasada temporada lluviosa”, enfatizó.

Después de la cosecha, el trabajo se enfocó en la instalación de mucha obra de drenaje y balastados para tener una inversión durable, agregó.

“Precisamente, estuvimos el fin de semana en Ocotepeque donde entregamos proyectos finalizados cuyo monto supera los 9 millones de lempiras”, destacó.

También en el departamento de Lempira la inversión fue superior a los 13 millones de lempiras y particularmente en el municipio de Lepaera, en este momento la maquinaria del Fondo realiza trabajos de mantenimiento, detalló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *