Estados Unidos: ni tablets ni laptops en aviones

mayo 29, 2017

La iniciativa sería parte de un intento más amplio por reforzar la seguridad en aviones ante una amenaza terrorista.

Washington, Estados Unidos 

Estados Unidos podría prohibir definitivamente el uso de tablets y laptops en los aviones que llegan al país o despegan desde allí, aseguró John Kelly, secretario de Seguridad Nacional.



En una entrevista televisiva, Kelly dijo que Estados Unidos planea “elevar el nivel” en lo que respecta a la seguridad en aviones, lo que incluiría un control más riguroso del equipaje que se lleva en la cabina de los vuelos comerciales.

Lea además: Gran Bretaña y EE.UU. prohíbe computadoras en vuelos

“Esa es la cosa con la que ellos están obsesionados los terroristas, la idea de derribar un avión en vuelo, particularmente si es una aerolínea estadounidense, particularmente si está lleno de ciudadanos estadounidenses”, señaló el funcionario.

El Gobierno estadounidense impuso restricciones a dispositivos electrónicos de tamaño mayor a un teléfono celular en las cabinas de los vuelos provenientes de 10 aeropuertos, algunos de ellos ubicados en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía.

Kelly explicó que la iniciativa sería parte de un intento más amplio por reforzar la seguridad en aviones para combatir lo que llamó “una amenaza real sofisticada”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *