Estados Unidos: Renuncia la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen

abril 7, 2019

Nielsen y Trump, se reunieron este domingo en la Casa Blanca, donde ella planeaba conversar con él sobre temas de inmigración y fronteras entre otros temas.

 

 



 

Estados Unidos

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, presentó este domingo su renuncia, informó a través de su cuenta de Twitter el presidente estadounidense Donald Trump.

 

Lea aquí:  Privados de libertad limpian las playas de El Salvador

«La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen abandonará su puesto y me gustaría darle las gracias por sus servicios prestados… Tengo el placer de anunciar que Kevin McAleenan, el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertirá en el secretario interino del DHS», anunció.

En otro tuit, Trump dijo que McAleenan, el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU, Se convertiría en el nuevo secretario interino del DHS.

Nielsen y Trump, se reunieron este domingo en la Casa Blanca, donde ella planeaba conversar con él sobre temas de inmigración y fronteras y un camino a seguir, le dijeron a CNN altos funcionarios de la administración.

No tenía intención de renunciar, según una de las fuentes, sino que iba a ir allí con una agenda. Pero la fuente dijo que se cree dentro de la administración, que Trump impulsará cambios en su personal.

La fuente señala la frustración de Trump con las actuales leyes de asilo y su deseo de que las personas que trabajan para la administración simplemente impidan que los solicitantes de asilo a Estados Unidos ingresen al país, en contra de la ley.

Recientemente, el presidente estadounidense, amenazó con cerrar la frontera, o partes de ella, si el Congreso no cambiaba las leyes de los Estados Unidos para arreglar lo que él llamaba «lagunas» de inmigración.

Durante meses Trump había manifestado su inconformidad con lo que percibía como un mediocre desempeño de Nielsen en la aplicación de las leyes de inmigración, según dijeron el pasado mes de noviembre cinco funcionarios y ex funcionarios de la Casa Blanca consultados por el diario The Washington Post.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *