Estados Unidos realiza primera donación de 50 ventiladores Honduras para atender el COVID-19

junio 25, 2020

Este lote de ventiladores está valorado en $ 945 mil dólares americanos vendrán a fortalecer la respuesta ante la pandemia

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la primera donación de un lote de 50 ventiladores nuevos de última generación a Honduras para ayudar en su lucha contra el COVID-19.



Los ventiladores son producidos en los Estados Unidos, con tecnología de punta y de alta demanda, compactos, portátiles, los que serán utilizados en el tratamiento de los pacientes afectados por la actual pandemia y cuya condición clínica lo requiere.

El Encargado de Negocios de EEUU, Collegen Hoey, explicó: “Una vez más, los Estados Unidos está hombro a hombro con Honduras, esta vez para enfrentar la pandemia del COVID-19. Nuestra donación hoy de 50 ventiladores mecánicos a Honduras salvará la vida de pacientes COVID en distintas regiones de Honduras”.

Por su parte la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, al recibir la donación, expresó, “en nombre del gobierno de Honduras y en nombre del pueblo hondureño agradecemos la donación de estos 50 ventiladores mecánicos, que inmediatamente van a ser distribuidos en los hospitales priorizados que tienen salas de atención a pacientes con COVID-19”.

Este lote de ventiladores está valorado en $ 945 mil dólares americanos vendrán a fortalecer la respuesta ante la pandemia.