Estados Unidos reafirma asistencia a la MACCIH

marzo 22, 2018

Así lo establece Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en un comunicado oficial.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Estados Unidos reafirmó este jueves su asistencia a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al Ministerio Público y otras organizaciones que luchan contra la corrupción e impunidad



Así lo establece Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en un comunicado oficial, luego que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Maccih.

Relacionado: Heide Fulton: “Honduras no será refugio de narcotraficantes”

“El gobierno de los Estados Unidos está preocupado por las recientes acciones para contrarrestar los esfuerzos contra la corrupción en Honduras, los cuales son un elemento fundamental del apoyo de los Estados Unidos en la región”, señala.

“Continuamos dedicados a ofrecer nuestra asistencia a la Maccih, al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Ministerio Público (MP) y otras organizaciones que luchan contra la corrupción y la impunidad”, afirma este miércoles Fulton.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha dado un contundente respaldo a la lucha contra la corrupción, esfuerzo que ha sido reconocido por la comunidad internacional.

La Maccih llegó a Honduras a solicitud del gobierno, con el fin de dar apoyo a las instituciones que encabezan la lucha contra la impunidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *