Estados Unidos: primeros 30 hondureños detenidos (VIDEO)

febrero 16, 2017

Como resultado de los nuevos criterios de deportación ordenados por el presidente Donald Trump, al menos 30 hondureños que tenían antecedentes penales y faltas menores fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Las capturas obedecen a la orden ejecutiva girada en el primer día de mandato del presidente Trump, la cual amplía los criterios y las nuevas prioridades para proceder a la deportación de inmigrantes indocumentados.



Bajo este nuevo esquema se establece que quedarán sujetos al proceso de deportación inmigrantes que poseen un récord delictivo que va más allá de haber sido condenados por un crimen grave.

Te puede interesar: Estados Unidos: jornada de protestas «un día sin inmigrantes»

También están en lista de deportación las personas condenadas por cualquier tipo de delito, incluso por faltas o delitos considerados menores.

Las autoridades de migración han dicho que todas estas personas que tienen estos problemas van a ser detenidos, y no hay mucho que se pueda hacer.

Un hondureño residente en Nueva York, relató que están enviando notificaciones a los restaurantes donde laboran hispanos ordenándoles a los propietarios que se abstengan de contratar indocumentados, para evitar  recibir fuertes sanciones

Te puede interesar: Nicolás Maduro ordena sacar del aire a CNN en español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *