Estados Unidos primer finalista de Copa Oro

julio 22, 2017

Altidore y Dempsey le dieron el pase a la final de la Copa Oro a los Estados Unidos

 

Estados Unidos



El guión no cambia en la Copa Oro. Estados Unidos llegó como favorito y lo ratifica a pesar de los momentos de duda que pueden tener ante Costa Rica.

Le puede interesar: Por tercera vez Pinto es ratificado

Los dirigidos por Oscar Ramírez gozaron de varias chances para ponerse arriba en el marcador. Pero el que perdona pierde, ley que con los norteamericanos tiene garantía.

La Selección de las Barras y las Estrellas pegó un balón en el poste apenas a los segundo de juego. Morris recibió la pelota luego de una buena jugada y la estrelló contra el palo derecho.

El asedio de los locales duró poco. Los ticos fueron asentándose en la cancha hasta tener la confortabilidad necesaria para hacer daño.

Bryan Ruiz tardó en aparecer pero cuando lo hizo puso en alerta a los zagueros. El mediocampista avanzó con velocidad hasta filtrar para Ureña, quien remató algo tarde y permitió que Howard comenzara a vestirse de héroe.

En la segunda parte, ambas escuadras presionaron más en ofensiva. Los penales no era una opción para ninguno de los dos.

Pemberton arriesgó su portería al dejarla descubierta. No obstante el centro estadounidense no encontró remate para fortuna de los centroamericanos que se apiñaron en el área para obstaculizar el ángulo.

Al 71, los ticos iban a fallar una chance clara que después les iba a costar caro. En contra golpe, Marco Ureña se posiciónó para rematar. Howard rechazó con un gran movimiento y de nuevo era el hombre clave para mantener el marcador en cero.

Vea también: Gran exhibición de Neymar en Nueva York

La siguiente jugada fue la debacle para los de Ramírez. Estados Unidos hilvanó una jugada rápida y filtró a Jozy Altidore quien definió entre las piernas de Pemberton.

Costa Rica no tuvo respuesta. El golpe psicológico les impidió tener la tranquilidad para conseguir el empate. Fue entonces cuando Clint Dempsey mató el partido en un tiro libre; el atacante disparó por bajo para engañar a la barrera y colocó el esférico en el punto más alejado del guardameta.

De esa forma, Dempsey llegó a los 57 goles, empatando al histórico delantero Landon Donovan, quien celebró el gol desde la cabina de los narradores.

Gol y golpe de autoridad. Estados Unidos se clasifica a la final y apunta a ser de nuevo el gigante de Concacaf.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *