Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar al extranjero por el COVID-19

marzo 16, 2020

 

Estados Unidos 



El Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos que reconsideren los viajes al extranjero debido al impacto global de COVID-19.

Informó que muchas áreas en todo el mundo ahora están experimentando brotes de coronavirus y están tomando medidas que pueden limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas.

Precisó que incluso los países, jurisdicciones o áreas donde no se han informado casos pueden restringir los viajes sin previo aviso.

El 14 de marzo, el Departamento de Estado autorizó la salida de cualquier puesto diplomático o consular de EE.UU.

El gobierno pidió mantener seguros los lugares de trabajo, hogares, escuelas o establecimientos comerciales.

Recomendó visitar travel.state.gov para ver los avisos de viaje individuales para las amenazas más urgentes a la seguridad.

También visitar el sitio web de la embajada o consulado de EE.UU. correspondiente para ver información sobre restricciones de entrada, políticas de cuarentena en el extranjero e información de salud urgente proporcionada por los gobiernos locales.

Se insta a los viajeros a inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

El Departamento utiliza estas alertas para transmitir información sobre amenazas terroristas, incidentes de seguridad, manifestaciones planificadas, desastres naturales, etc.

El gobierno estadounidense pidió a las personas que decidan viajar al extranjero, seguir las siguientes recomendaciones:

  • Revise y siga las pautas de los CDC para la prevención del coronavirus.
  • Verifique con sus aerolíneas o líneas de cruceros cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y / o restricciones.
  • Visite travel.state.gov para ver los avisos de viaje individuales para las amenazas más urgentes a la seguridad.
  • Visite las páginas web de nuestra Embajada en COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en cada país o jurisdicción.
  • Visite el sitio web del  Departamento de Seguridad Nacional sobre las últimas restricciones de viaje a los EE. UU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *