Estados Unidos otorgará al menos 17 mil visas de empleo temporal a hondureños (Requisitos)

julio 17, 2019

 

Honduras



El Gobierno de Estados Unidos está ofreciendo 17 mil visas de trabajo temporales para hondureños, esto como estrategia para reducir la migración irregular.

La directora de Asuntos Consulares, Flabia Zamora dijo que el objetivo de la reunión fue abordar el tema de la oportunidad laboral para los hondureños.

“Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Trabajo de Estados Unidos, el Cónsul General, la Cámara de Comercio de Estados Unidos -Honduras y la Marina Mercante porque con esa institución se firmó un convenio para trabajos temporales”, explicó Zamora.

Por parte de Honduras, está involucrada la Secretaría del Trabajo que será encargada del reclutamiento y la identificación de los candidatos, la Dirección de Marina Mercante que se encargará de la capacitación, y la cancillería como responsable de la gestión de seguimiento en el exterior.

Los tipos de visa que se estarían emitiendo en este ámbito son:

La visa H2A, es visa para trabajador agrícola estacional, que va desde seis a ocho meses por año y puede ser renovable.

La visa H2B, es la visa de trabajador estacional de turismo, dando oportunidad para las personas certificadas para trabajar en centros turísticos, hoteles y en restaurantes.

La visa C1D, es la visa para marineros o sus tripulantes y otros empleados para cruceros, como ser chefs, mecánicos, masajistas, electricistas y cualquier otro empleo que se pueda dar dentro del barco.

Zamora explicó que se les informó que en 2018, el Consulado aprobó 943 visas de trabajo, que fueron gestionadas directamente por el beneficiario con la empresa que los contrataba.

Agregó que el propósito de incluir instituciones del gobierno es para centralizar la información, es tener un mayor respaldo que permita que el programa pueda ser auto sostenible, “que pueda mantenerse durante el tiempo y que se puedan dar mayores ofertas a las personas y evitar la extorsión por terceros”.

Lea: Trump desvía fondos destinados a Honduras para oposición de Venezuela

“Queremos evitar que nuestros compatriotas sean víctimas de fraude o sobornos, es por eso, que se está siguiendo un proceso de reclutamiento en forma bien ordenado” recalcó Zamora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *