Estados Unidos otorga nuevo contrato para construir muro fronterizo

junio 27, 2019

 

Estados Unidos



La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE), otorgó recientemente un contrato para construir aproximadamente 6.4 kilómetros del nuevo sistema de muro fronterizo en el límite con México.

El muro constará de cuatro segmentos ubicados al sur de Río Grande City y La Grulla dentro del sector Rio Grande Valley (RGV) de la Patrulla Fronteriza estadounidense en el condado de Starr, Texas.

El contrato para este proyecto se adjudicó el 26 de junio de 2019 a Southwest Valley Constructors por un monto de 33 millones 48 mil 700 dólares y se prevé que la construcción comience a partir de noviembre de 2019.

Este proyecto incluye la edificación de bolardos de acero de 18 a 30 pies de altura (5.4 a 9.1 metros), además de construcción de carreteras, tecnología de detección e instalación de iluminación.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos precisó que este proyecto está financiado por la apropiación del año fiscal 2019 (FY19) de CBP, por lo que no está emprendido de conformidad con la Declaración Nacional de Emergencia, ni se extrae de ninguna otra fuente de financiamiento, incluidas las asignaciones disponibles para el Departamento de Defensa o el Departamento del Tesoro.

Además, señaló que este proyecto no se encuentra en ninguna de las comunidades que requieren una consulta adicional con los funcionarios electos locales del Condado de Starr según las asignaciones del año fiscal 19.

Lea: Arrestan en México a dos coyotes que trasladaban ilegalmente a 76 migrantes

El sector Rio Grande Valley, indicó el documento, es el más ocupado en la nación y representa más del 40 por ciento de las detenciones de extranjeros ilegales, más del 43 por ciento de la mariguana incautada en la frontera suroeste para el año fiscal hasta la fecha, y ocupa el segundo lugar en cocaína decomisada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *