Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de su reserva de emergencia

noviembre 23, 2021

Estados Unidos 

En las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la orden de liberar el día de hoy 50 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica del país norteamericano, esto con el objetivo de ayudar a reducir los costos de energía, junto a otras naciones consumidoras de energía, entre estas, China, India y Reino Unido.



La decisión de Joe Binden fue tomada para ser dirigida a los mercados energéticos globales, pero también a los votantes estadounidenses, porque desde hace meses atrás están lidiando una mayor inflación y precios en aumento al combustible.

Según los datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil, los precios de la gasolina rondan los 3,40 dólares el galón, más de un 50% más que el año pasado.

Razón por la que varios funcionarios de la administración de Binden, aseguraran que el gobierno comenzará a mover los barriles al mercado a mediados o finales de diciembre de 2021.

Si bien es poco probable que los precios de la gasolina se deduzcan de manera inmediata, antes que los ciudadanos estadounidenses comiencen a viajar con la celebración del día de gracias y navidad, esta liberación de petróleo es uno de los varios pasos para reducir los costos.

Sin embargo, los republicanos han criticado la decisión, puesto que aseguran que las víctimas de los precios más altos impactaban a los estadounidenses de clase media, y la administración lo único que ha hecho es alcanzar una inflación de un máximo de 31 años, porque los precios al consumidor se dispararon en un 6,2% respecto al año anterior, el mayor salto de 12 meses desde 1990.

La Reserva de Petróleo es una reserva de emergencia para preservar el acceso al petróleo en caso de desastres naturales, problemas de seguridad nacional y otros eventos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *