Estados Unidos: Hondureño es acusado de secuestro, extorsión y conspiración para distribuir heroína en UTAH

septiembre 15, 2018

La demanda alega que la investigación ha establecido que los acusados ​​ ​en el caso han conspirado con otros para distribuir 1000 gramos o más de heroína en UTAH.

 

 



 

Estados Unidos

Fiscales federales en Salt Lake City revelaron que tres individuos, entre ellos un hondureño,  operaban una organización de tráfico de drogas y que viajaron desde Phoenix a Salt Lake City en agosto y secuestraron a un chico de 17 años a punta de pistola en el negocio de UTAH de su madre, mientras intentaban recolectar una deuda de drogas relacionada con la heroína.

Los acusados ​​realizaron vigilancia en un negocio en West Valley City operado por la madre de la víctima durante dos días antes de atracarlo.

Lea aquí:   Madre y su bebé fallecen por Florence

Entraron en el negocio y exigieron más de $ 20 mil en compensación por heroína que los agentes de la ley confiscaron como evidencia cuando la detuvieron, mientras transportaban las drogas desde Minneapolis hasta el Valle de Salt Lake.

Los acusados, de acuerdo con una denuncia presentada en el caso, le dijeron que ella no solo era responsable del costo del kilogramo de heroína incautada el 11 de agosto de 2018, sino que también era responsable de la heroína incautada a otro miembro de la organización de narcotráfico.

En el caso están acusados ​Óscar René Chacón López, de 26 años, ciudadano hondureño residente en Nogales, Sonora, México; y Jeanette Mejia, de 25 años, Juan Carlos Moreno Trinidad, de 41 años, Nadia Carolina Avalos, de 33 años, e Issa Jassim Al-Sadoon, de 26 años, todos de Phoenix.

Los detenidos ​​están acusados ​​de un cargo de conspiración para distribuir heroína en una acusación federal. Chacón, Moreno, Avalos y Al-Sadoon están acusados ​​de secuestro y extorsión. Moreno, Avalos y Al-Sadoon son acusados ​​de blandir un arma de fuego en cumplimiento de un delito de narcotráfico y Chacón y Mejía están acusados ​​de conspiración para cometer lavado de dinero.

El caso se deriva de una investigación sobre una organización de tráfico de drogas realizada por la Fuerza de Tarea de Crímenes Mayores del Condado de Utah y la División del FBI de Salt Lake City. El Departamento de Policía de West Valley City también ayudó con el caso.

La demanda alega que la investigación ha establecido que los acusados ​​ ​en el caso han conspirado con otros para distribuir 1000 gramos o más de heroína en UTAH.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *