“Estados Unidos está con el pueblo de Honduras para construir un país próspero» : Heide Fulton

julio 4, 2018

La encargada de Negocios de EEUU destaca compromiso de trabajar con Honduras, al que considera un valioso aliado de su país.

Tegucigalpa, Honduras

«Estados Unidos están con el pueblo de Honduras para construir un país próspero», afirmó hoy la encargada de Negocios de la embajada de ese país en Honduras, Heide Fulton.



En el acto de celebración del 242° aniversario de los Independencia de los Estados Unidos, que se conmemora el 4 de julio, la diplomática reconoció los avances sustanciales que ha hecho la Administración del presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad, transparencia, democracia y comercio, entre otros.

En su discurso durante el acto, al que asistieron el presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, Fulton reconoció que la tasa de homicidios se ha reducido a la mitad en Honduras en comparación con el año 2011.

“El Presidente puede tener vocero legítimo en la mesa de diálogo”, dice Olban Valladares

Asimismo, añadió que “la democracia es un trabajo arduo, pero todo se hace para lograr consensos para salir adelante y Estados Unidos estará ahí para ayudar a Honduras y alcanzar nuestras metas comunes”.

Por lo tanto, -prosiguió diciendo Fulton- “queremos una Honduras segura, próspera, justa y de oportunidades; ese es nuestro interés mutuo”

La diplomática subrayó su deseo y compromiso de trabajar de la mano de Honduras, al que consideró un valioso aliado para Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *