Estados Unidos: detienen a 56 hondureños inmigrantes que cruzaron el Río Grande

marzo 25, 2019

En su mayoría son mujeres y niños de entre 4 meses y 16 años

 

Estados Unidos



Uno de los grupos de inmigrantes ilegales más grandes fue detenido este fin de semana cerca del puerto de entrada en Eagle Pass en Texas, Estados Unidos, luego que cruzaran el Río Grande o Río Bravo.

Según la Patrulla Fronteriza se trata de un grupo de 56 personas de nacionalidad hondureña, quienes en su mayoría eran mujeres y niños de entre 4 meses y 16 años.

Los inmigrantes fueron vistos por los agentes y puestos a la orden de la estación sur de Eagle Pass para ser procesados por el delito de ingresar ilegalmente hacia Estados Unidos.

«Nuestros agentes están encontrándose con grandes grupos de inmigrantes que incluyen a mujeres y niños», declaró el jefe de la patrulla Del Río, Félix Chávez.

Lea: Periodista David Romero Ellner se entrega a las autoridades

Añadió que: «Hasta hace poco grupos de esta magnitud habían sido poco común en área Del Río. Nuestra prioridad principal siempre será la seguridad de las personas involucradas sin importar su situación. Sin embargo, es una ofensa criminal entrar a Estados Unidos por un lugar diferente al puerto designado. Esos que deciden entrar ilegalmente serán arrestados».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *