Estados Unidos destronó a México y es nuevo campeón de la Copa Oro 2021

agosto 2, 2021

Estados Unidos derrotó a México en tiempo extra y gana la Copa Oro 2021. El equipo del «Tata» Martino no pudo retener el título conseguido en el 2019 ante el mismo rival

Las Vegas, EEUU

La selección de Estados Unidos derrotó a México con gol agónico de Miles Robinson en tiempo extra y se quedó con el título de la Copa Oro 2021, este domingo en la final jugada en el Allegiant Stadium en Las Vegas.



Los dirigidos por el argentino Gerardo «Tata» Martino no estuvieron acertados de cara al arco y, cuando parecía que el partido se iba a definir en los penales, llegó el gol de Miles Robinson que apareció con un cabezazo que deja sin reacción al portero Alfredo Talavera a los 118 minutos.

A pesar del dominio abrumador de México en el primer tiempo, el equipo de Gregg Berhalter se repuso para la segunda mitad y comenzaron a adueñarse del esférico. Generaron opciones claras en la segunda mitad y Alfredo Talavera terminó como uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y por primera vez en finales de Copa Oro entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *