Estados Unidos declara narco a vicepresidente de Venezuela

mayo 23, 2017

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU, designó como narcotraficante al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

Washington, Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos designó como narcotraficante al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, de acuerdo a la Ley de Designación de Capos de Narcotráfico Extranjero o ‘Kingpin Act’ y tras una serie de investigaciones realizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro.



El Aissami, abogado y criminólogo de 42 años, fue uno de los hombres de confianza de Chávez, quien le nombró como ministro del Interior y Justicia, y ahora es considerado uno de los posibles sucesores del propio presidente Nicolás Maduro.

TE PUEDE INTERESAR: Crece presión internacional contra Nicolás Maduro

Mediante un comunicado, el director interino de la OFAC, John E. Smith, explicó que la inclusión del vicepresidente de Venezuela en la Lista de Narcotraficantes Especialmente Designados «marca la culminación de una investigación de varios años».

El Departamento del Tesoro considera que El Aissami «juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos». Según la OFAC, El Aissami ha facilitado el envío de grandes cargamentos de droga, vía aérea y marítima desde Venezuela, además de proporcionar protección a otros traficantes.

«El Aissami recibió dinero por facilitar el transporte de narcóticos capo venezolano Walid Makled García».

Asimismo, la OFAC afirma que El Aissami controlaba aeronaves que despegaban desde «una base aérea» en Venezuela, así como las rutas usadas por el narcotráfico desde varios puertos del país sudamericano.

«En el ejercicio de sus funciones, El Aissami supervisó envíos de narcóticos de más de mil kilos desde Venezuela, incluso algunos con destino final a México y Estados Unidos, o fue uno de los dueños de esos cargamentos de narcóticos».

LEE ADEMÁS: OEA llama a elecciones anticipadas en Venezuela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *