Estados Unidos: Decenas de miles marchan para exigir el control de las armas

marzo 24, 2018

Convocados por estudiantes sobrevivientes de la masacre en Parkland sedientos de cambio ante la epidemia de la violencia armada asisten a la marcha.

 

 



Estados Unidos

Este sábado, decenas de miles de manifestantes protestaron en Washington, el Sur de la Florida y el resto del país contra la cultura de las armas de fuego y las laxas regulaciones para su adquisición en Estados Unidos.

Bajo la consigna “Marcha por Nuestras Vidas”, jóvenes acostumbrados ya a la triste amenaza de tiroteos en sus escuelas se unieron en un grito contra la inacción de la clase política, exigiendo que sus vidas y seguridad se conviertan en prioridades para acabar con la impunidad de la violencia armada.

Lea aquí: Trasciende muerte del ‘Mencho’: líder del Cártel Jalisco (Fuertes imágenes)

Garrett Knobel y Sammy Feuerman, estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de 18 y 17 años respectivamente, no podían dejar de pensar en su amigo Joaquín Oliver, una de las víctimas mortales del tiroteo en su recinto escolar.

Si Oliver, el joven venezolano, hubiese sobrevivido, también él estaría allí luchando para que el Estado imponga mayores restricciones y regulación a la venta de armas, dijeron sus compañeros.

Por otra parte, al menos unas 20.000 personas,  se congregaron en el parque Pine Trail, a poco menos de 3,2 kilómetros de la secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), donde el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 estudiantes y 3 profesores con un fusil de asalto

Estados Unidos

A raíz de lo ocurrido en Parkland, el legislativo de Florida aprobó una ley que incrementa la edad mínima para comprar armas en el estado de 18 a 21 años e impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance.

La ley no incluye, sin embargo, la prohibición de venta de fusiles de asalto reclamada por numerosos alumno y padres de las víctimas, como también por congresistas demócratas de Florida.

Tras la concentración, en la que grupos de estudiantes interpretaron temas musicales, los participantes iniciaron una caminata hasta la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde está previsto que culmine el acto en esta localidad.

En este estado se han programado diversas manifestaciones, una de ellas celebrada en Miami Beach, donde el superintendente del condado Miami-Dade, Alberto Carvahlo, señaló que “hoy es el día en que decimos no más a la violencia que roba la inocencia de nuestro país”.

En Boca Raton, por lo menos unas 4.000 personas marcharon por con cánticos en contra de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), contraria a un mayor control de las armas, mientras que

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *