Estados Unidos conmemora el 12 aniversario de atentados terroristas

septiembre 11, 2013

Este miércoles Estados Unidos conmemora un nuevo aniversario de los ataques del 9/11 en Washington DC, Nueva York y Pensylvania que dejaron unos 3 mil muertos y dos guerras: Afganistán e Irak. Nueva York volverá a recordar los nombres de los fallecidos. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, autoridades y familiares de las víctimas se congregarán en el sitio donde se erigían las torres del World Trade Center.

Las ceremonias dieron inicio a las 8:46 de la mañana, hora en la que el primer avión se estrelló contra la Torre Norte. Habrá silencio en el National September 11 Memorial Plaza para honrar a las víctimas. Los ataques son catalogados como la peor tragedia que ha vivido la Gran Manzana en su historia, reporta El Diario de Nueva York en su página digital. Este miércoles la policía desplegará un amplio operativo de seguridad en el Bajo Manhattan. Varias calles serán cerradas al tráfico, incluido pasos peatonales y aceras aledañas al World Trade Center.



La Policía de Nueva York espera la asistencia de cientos de personas, en su mayoría familiares de las víctimas. Después del minuto de silencio se leerán los nombres de las casi 3 mil víctimas, tal y como se ha hecho desde el primer aniversario. Simultáneamente, en Pensylvania, se rendirá un homenaje a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que cayó a tierra después que los pasajeros y la tripulación de la nave se rebelaran contra los secuestradores.

Tal y como ha ocurrido desde el primer aniversario, los familiares de las víctimas leerán en orden alfabético los nombres de los fallecidos así como de los 6 muertos en el atentado contra el World Trade Center ocurrido en 1993. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, encabezará la ceremonia.

Policías y los guías voluntarios se encargan de vigilar el respeto estricto de las reglas de buena conducta en el espacio arbolado donde se construyeron dos enormes piletones negros (para cada uno de los cimientos de las Torres Gemelas) en cuyos bordes están labrados los nombres de las víctimas. La Voz de América, el servicio de radio internacional del gobierno de Estados Unidos, publicó en su página web una serie de artículos relacionados con el aniversario. En uno de ellos señala que 12 años más tarde el dolor persiste y las palabras no bastan. Que las lágrimas afloran y los recuerdos asoman como si nunca se hubiesen marchado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *