Estados Unidos campeón de la Liga de Naciones

junio 6, 2021

En un partido que tuvo de todo, la selección de las barras y las estrellas se quedó con la primera edición de la Liga de Naciones

Denver

La Selección de los Estados Unidos se coronó campeón de la Liga de Naciones después de vencer 3 a 2 a la Selección de México con un gol de penal en la prórroga.



El cuadro Azteca comenzó ganando el juego a los dos minutos del partido. Jesús Corona cabeceó para el primero y parecía que el partido se le encaminaba a los del Tata.

Sin embargo, al 27 Giovani Reyna aprovechó un tiro de esquina y vacunó a los rivales. El encuentro se empataba por vez primera.

En la segunda parte, el marcador no tenía pinta de moverse. Pero, al 79 Diego Laínez hacía el 2 a 1 que, para muchos, era el tanto definitorio.

No lo fue para Mackennie, el jugador de la Juve le ganó a todos en la altura y volvía a empatar el partido.

En la prórroga sucedió de todo. Una falta dentro del área obligó al árbitro a verla en el VAR. El juez John Pity parecía confuso pero a la hora de decidir lo hizo con firmeza. Chuky Lozano fue expulsado por doble amarilla tras los reclamos y Pulisic convertía el penal en gol y mandaba a callar a la afición que respondía tirándoles refrescos y basura.

Los mexicanos iban a tener una más. Una mano dentro del área le dio el chance a los mexicanos de mandar el duelo a los penales. Pero Horvath, quien ingresó por la lesión de Steffen, le dijo que no a Guardado y así le daba el título de Liga de Naciones a los norteamericanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *