Estados Unidos arresta a dos guatemaltecos socios de Tony Hernández

junio 15, 2020

De la declaración de Alexander Ardón se desprende que los guatemaltecos presenciaron cuando «El Chapo» le entregó un millón de dólares a Tony Hernández

Nueva York, EEUU 

Dos primos guatemaltecos fueron arrestados y se encuentran bajo custodia federal de los Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas.



Son identificados como Otto y Ronald Salguero, a quienes se les vincula con el «Chapo» Guzmán y acusados de conspirar con el excongresista hondureño Antonio «Tony» Hernández.

Un testigo clave en el juicio de Tony, identificó a los primos Salguero y aseguró que ellos estuvieron en la reunión que se llevó a cabo en el 2013, en El Paraíso, Copán.

Según el testigo (el exalcalde de El Paraíso Copán, Alexander Ardón), fue en esta reunión donde el mismo líder del Cartel de Sinaloa, «El Chapo» Guzmán, le entregó un millón de dólares en efectivo a Tony Hernández como contribución a la campaña electoral de su hermano.

Ardón contó a la corte que gastó 1.6 millones de dólares en la campaña de Hernández y que «ese dinero provino producto del narcotráfico».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *