Estados Unidos advierte a Maduro: «la ventana está cerrándose»

marzo 21, 2019

El secuestro de Roberto Marrero, asesor de Juan Guaidó, ha causado una ola de repudio a nivel mundial

 

Washington, EEUU



Poco se sabe de los eventos que rodean el secuestro de Roberto Marrero, asesor de Juan Guaidó, ocurrido el miércoles por la noche.

A través de testigos se informa que en la redada a la vivienda de Marrero se intentó sembrarle pruebas para que pudiesen incriminarlo.

El secuestro o detención arbitraria, ya provoca reacciones desde Washington. John Bolton, asesor de Donald Trump en asuntos de Seguridad Nacional, advirtió a Maduro «que la ventana está cerrándose».

«Como declaró el presidente Trump claramente, las sanciones más duras aún están por llegar. A menos que la usurpación de Maduro termine, él y sus compinches serán estrangulados financieramente. La ventana está cerrándose», manifestó Bolton en su cuenta de Twitter al hacer mención a la decisión del mandatario norteamericano.

Minutos antes, el asesor en Seguridad había señalado que el dictador había incurrido en «un error» por haber secuestrado al aliado de Guaidó, exigiéndole su inmediata liberación. «Maduro ha cometido una gran equivocación. El arresto ilegítimo de Roberto Marrero, no quedará sin respuesta. Debería ser liberado de inmediato y su seguridad garantizada».

«Las tácticas de Maduro son contraproducentes y está perdiendo los pequeños apoyos restantes. Su sistemática intimidación y violencia no están funcionando. Los líderes de Venezuela tienen una opción clara», añadió Bolton en horas de la noche del miércoles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *