«Estado no puede perder control sobre armas que circulan en el país» : Nelson Márquez

mayo 20, 2018

“Lo que se busca con la nueva ley de Armas es aumentar los niveles de seguridad en beneficio del pueblo hondureño”, según Nelson Márquez.

Tegucigalpa, Honduras

El Estado de Honduras no puede bajo ninguna circunstancia y en ningún momento, «perder el control sobre las armas que circulan en el país», dijo el diputado nacionalista, Nelson Márquez.



En ese sentido, señaló que “en el Congreso Nacional hemos estado en esta últimas semanas debatiendo sobre la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Similares porque hay una expectativa en todo el pueblo hondureño”.

“La expectativa es que el Estado de Honduras no puede perder el control en ningún momento y bajo ninguna circunstancia el control, sobre las armas, explosivos y municiones que circulan en nuestro país”, recalcó.

Reconoció la anuencia que han mostrado los 128 diputados de todas las bancadas, así como también los entes especializados del Estado “para tener una nueva ley de portación de armas que nos asegure que podemos seguir avanzando en términos de seguridad nacional y ciudadana”.

Refirió que algunos 14 artículos de la ley que han quedado en suspenso requieren de un conocimiento más técnico y por eso se ha perdido la opinión de los que saben de la materia.

Relacionado: Nueva ley de portación permitirá tener tres armas (VIDEO)

“No obstante, la prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que viven en Honduras y por eso se ha contado con el apoyo de especialistas internacionales como de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, puntualizó.

Y es que algunos temas tienen que ver con convenios internacionales a los cuales está suscrito Honduras, los que deben ser respetados en este tema de la na NBueva Ley de Armas, indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *