Estado ha incautado L.194 millones a criminales (VIDEO)

abril 26, 2017

Más de 2 mil 700 bienes están en poder de la OABI.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 194 millones de lempiras en efectivo han incautado al crimen organizado las fuerzas de seguridad y de investigación del Estado.

Según un informe de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), más de 2,700 bienes están bajo la administración de dicha dependencia.



Entre 2016 y lo que va de este año, han sido ejecutados cerca de 20 operativos que han permitido asegurar centenares de bienes adquiridos con fondos provenientes del tráfico de droga.

Mira también: Ministerio Público asegura bienes de socios de los Valle

El operativo más reciente ocurrió en las últimas horas en el marco de la operación estigia elementos de la agencia técnica de investigación criminal ATIC aseguraron cuatro propiedades más a organizaciones vinculadas con la banda criminal denomina los Helios en Colombia.

El estado se ampara en La ley sobre privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito, ya que permite una lucha frontal contra la criminalidad organizada y lograr la legitima protección del interés público, en beneficio de la sociedad, mediante el desapoderamiento de bienes, productos, instrumentos o ganancias originados, obtenidos o derivados en contravención a la ley.

Como una forma de recuperar el daño que las organizaciones criminales hacen en contra del estado.

Mira también: Ministerio Público traspasa 40 bienes a la OABI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *