Estado conforma equipo para investigar muertes recientes

febrero 20, 2017

Este lunes la Policía Nacional emitió un comunicado en el que informa que se ha formado un equipo interinstitucional para investigar crímenes recientes, entre ellos el del líder de la comunidad Tolupán José de los Santos Sevilla.

Desde que se reportó la muerte del dirigente el pasado viernes 17 del presente mes, un equipo interinstitucional se ha desplazado y ha permanecido en la zona a fin de realizar las labores investigativas en todos aquellos aspectos que representen un interés valioso para esclarecer, identificar y capturar a los responsables del crimen.



Te puede interesar: Asesinan líder de tribu Tolupán en la Montaña de la Flor

Para este y otros casos hay equipos de trabajo conformado por investigadores técnicos y especialistas en la escena del crimen de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, ATIC, Ministerio Público e Inteligencia del Estado.

Con la información obtenida hasta el momento se trazan líneas de investigación que permitirá identificar a los autores materiales e intelectuales de estos delitos.

El comunicado agrega, que en relación a otros hechos delictivos acaecidos en los últimos días, el Estado ha girado instrucciones para que sea haga uso del recurso y personal técnico científico necesario a fin de dar respuestas específicas.

Te puede interesar: Esposa de agrónomo asesinado «maldito país en el que vivo»

Finalmente la Policía Nacional reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con otras instituciones del Estado a fin de esclarecer y dar respuestas contundentes como llegar a la captura del o los responsables de generar muerte y pánico en el territorio nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *