Esta semana estarán funcionando los 160 ventiladores mecánicos comprados para pacientes de covid-19

julio 2, 2020

Los ventiladores fueron entregados con sus respectivos insumos y kit médico cada uno, y debidamente programados para su instalación inmediata.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, anunció que en esta semana estarán en funcionamiento los 160 ventiladores mecánicos de alta tecnología que fueron adquiridos por medio de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para atender pacientes de covid-19 y precisó que los primeros 40 ya están operando en el Hospital Escuela.



Los 160 ventiladores mecánicos nuevos ya fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Salud y fueron distribuidos a los siguientes centros: Hospital Escuela, Hospital Santa Teresa, de Comayagua; Hospital de Especialidades San Felipe; Hospital San Francisco, de Juticalpa (Olancho); Instituto Cardiopulmonar (Hospital del Tórax); Hospital Mario Catarino Rivas; Hospital San Isidro, de Tocoa (Colón); Hospital El Progreso; Hospital Atlántida; Hospital General del Sur y Hospital de Occidente.

Los ventiladores fueron entregados con sus respectivos insumos y kit médico cada uno, y debidamente programados para su instalación inmediata, explicó el viceministro de Salud.

«En esta semana estarán funcionando los ventiladores mecánicos», dijo Cerrato.

Agregó que «en el Hospital Escuela 40 ventiladores fueron entregados y ya están en funcionamiento, se han instalado, y la instalación del resto de los ventiladores no debe de llevar más de 72 horas».

«De tal manera, que ya están en funcionamiento en el Hospital Escuela y en el Hospital San Felipe el día de hoy termina su instalación e implementación», indicó Cerrato.

Anunció que a finales de este mes «esperamos otra entrega de la misma empresa coreana que nos ha dado esa alta tecnología que hemos adquirido a través de Invest- H y ahora puesta en funcionamiento para salvaguardar la vida de nuestros pacientes».

Estos insumos llegan a generar un impacto positivo en el sistema sanitario del país, exteriorizó, y consideró que los ventiladores «son una herramienta muy importante de trabajo».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *