Esta semana comenzará a funcionar triaje en el bulevar Juan Pablo II

julio 13, 2020

El anuncio fue hecho por el Cohep

Tegucigalpa, Honduras

El triaje ubicado en el bulevar Juan Pablo II comenzará a funcionar esta semana, según lo informó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).



El centro tendrá la capacidad para atender a 500 personas por día, es decir, abarcará de gran forma debido al alto índice de casos que presenta la ciudad.

Estará ubicado exactamente donde funciona el Bazar del Sábado en la capital.

En el triaje brindarán atención temprana de los pacientes diagnosticados con COVID-19, para evitar sobre poblar los hospitales.

«En este momento no necesitamos un ambiente de especulación sobre cierres de ciudades, en su lugar necesitamos más iniciativas como estas que permiten darle atención local e inmediata a los ciudadanos», dijo Edgardo Leiva, director del Cohep.

El Cohep afirma que están conscientes del impacto a la economía y a la salud que ha dejado la pandemia en Honduras. «En este sentido sabemos que debemos trabajar en dos vías, la primera es hacer estrategias para que las personas no lleguen tarde al tratamiento contra el virus y el segundo punto es no politizar la situación. Vemos a unos con otros criticándose, pero sin tener una meta en común para que podamos salir adelante de la crisis sanitaria», agregó Leiva.

Concluyó haciendo un llamado a la población para que asistan a tiempo al triaje, antes de que sea demasiado tarde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *