Widget Image

¡Está en rehabilitación! Reportan al primer adicto a Netflix

El joven de 26 años miraba series siete horas por día durante seis meses

 

India

La clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) en Bengaluru, India, recibió al primer paciente diagnosticado como un adicto a la popular plataforma de series y películas Netflix.

El hombre miró series durante siete horas, todos los días en un lapso de seis meses. Manoj Kumar Sharma, es el profesor de la cínica, quien aseguró que el individuo consumía Netflix porque simplemente lo hace sentir bien. “Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello”.

La adicción comenzó a afectarle físicamente, presentó síntomas como fatiga, tensión ocular y patrones de sueño perturbados.

Pese a ser el primero, los expertos creen que los pacientes que reciben por vídeo juegos en línea también son dependientes de Netflix.

La tendencia puede crecer ya que, en la televisión regular, los espectadores deben esperar un horario fijo para consumir programas, situación que no pasa en Netflix, porque es el espectador quien tiene el contro del tiempo en el que pasa frente a la pantalla.