Eclipse de la luna roja

abril 14, 2014

Anoche, sucedió uno de los eventos astronómicos más esperados del año, el eclipse total lunar que cambia el color del satélite por lo que se verá a la Luna de color rojo. Este evento, popularmente conocido como la Luna de Sangre, se considera en algunas culturas como un aviso del apocalipsis y el fin del mundo.

La atmósfera terrestre es la culpable de que el satélite cambie de color durante el eclipse total de Luna ya que lo lógico sería que no está desapareciese por completo del cielo, sin embargo debido a la inclinación de ambos, la Tierra desvía y absorbe los rayos de color azul del Sol y por ello adquiere una coloración muy similar a la del gran astro en los crepúsculos.



Este es el primer eclipse de luna total de un ciclo de cuatro que se sucederán hasta el 2015, conocido como la tétrada de lunas rojas.

Los próximos eclipses totales lunares en los que el mundo podrá ver la Luna de Sangre ocurrirán el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril de 2015 y el último será la noche del 28 de septiembre de 2015 y no volverá a ocurrir hasta el año 2032.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *