“Está diciendo puras mentiras”: ex agente de la DEA sobre JOH

febrero 9, 2022
San Pedro Sula, Honduras.
El exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Mike Vigil, se refirió acerca de las posibles acusaciones que el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, podría enfrentar en el país por los presuntos vínculos con actividades de narcotráfico.

Vigil, quien mantiene una cercanía con el análisis de actividades de narcotráfico en la región latinoamericana, es del criterio de que Hernández “solo demuestra su preocupación” tras la publicación de una carta abierta como réplica a la revocación de su visa y su aparición en la Lista Engel de “actores antidemocráticos y corruptos” del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Lo que está diciendo el exmandatario Hernández son puras mentiras y quiere tapar del pueblo sus actividades de corrupción y narcotráfico”, dijo Vigil a la capitalina radio HRN.



Continuó explicando que “en Estados Unidos, si hay una persona que es acusada y quiere colaborar con el gobierno, los fiscales toman una declaración y les dicen si nosotros te agarramos en una mentira ya no vamos a tener trato contigo”.

Las repercusiones sobre la revocación de la visa de Hernández, así como de su aparición en la Lista Engel, han traído consigo un sinfín de escenarios y previsualizaciones sobre el futuro del expresidente, quien, hasta hace menos de dos semanas, gobernaba el país (desde 2014).

Hernández, de 53 años de edad y cuyo hermano, Juan Antonio Hernández, purga una sentencia de cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos, fue ayer otra vez mencionado en un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en medio de la lectura de sentencia contra Geovanny Fuentes, un capo hondureño que lo salpicaría en los hilos del caso.

El exmandatario apuntó que la decisión de Estados Unidos es “una decisión soberana”, a la vez que dijo sentirse “sorprendido”.

Manifestó, en la misiva, que Estados Unidos siempre fue “un amigo y aliado en la lucha que mi gobierno enfrentó de manera valiente en contra del crimen organizado en todas sus formas y cuyos resultados altamente positivos, fueron reconocidos en diferentes ocasiones por altos funcionarios de ese país”.

Ahora investido como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), como dictan los cánones cuando el presidente deja su cargo, no gozaría de inmunidad en caso de acusaciones formales en su contra, según analistas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum