Videomapping plasma religiosidad hondureña en Catedral de Comayagua (FOTOS)

agosto 24, 2018

Con este escenario, la Subsecretaría de Seguridad se hizo presente en un evento que reúne a más de 300 personas y donde se analiza la potencialidad del turismo de la fe.

Comayagua, Honduras

Las tradiciones, la riqueza cultural y la religiosidad de Honduras fueron proyectadas en un espectacular videomapping en Comayagua la noche de este jueves en ocasión del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se celebra en esta ciudad colonial.



La Plaza León Alvarado y la Catedral de Comayagua acogieron la presentación del videomapping, en el que fue representada la religiosidad de los hondureños, cerrando así el primer día del cónclave de turismo internacional, que concluye este viernes.

Con este escenario, la Subsecretaría de Seguridad se hizo presente en un evento que reúne a más de 300 personas y donde se analiza la potencialidad del turismo de la fe.

«El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de Marca País Honduras, promueve este tipo de actividades en todo el país como una forma de promocionar el turismo y la cultura artística nacional», dijo la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros.

Relacionado: Juan Orlando inaugura XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso

La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, destacó el rescate de lugares públicos como parte de la cultura de paz que promueve el Gobierno.

Tegucigalpa, Juticalpa, en Olancho; Gracias, en Lempira, y Santa Rosa de Copán también han sido testigos de la proyección de imágenes que resaltan los tesoros que hay en Honduras.

En total, 18 videomapping se han desarrollado en el país, detalló la viceministra Hernández.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó que “nos sentimos orgullosos y complacidos de ser sede del XIV Congreso de Turismo Religioso y Sustentable”.

Este evento reúne a la academia y cultura de pueblos y Comayagua, dijo Miranda, tiene mucho que ofrecer en estos sectores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *