Espectacular video mapping en el Festival Internacional del Maíz en Danli

agosto 25, 2019

El video mapping es una técnica que proyecta imágenes en movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico de gran formato.

Danli, Honduras

En la primera noche del Festival del Internacional del Maíz (FESTIMA),  más de siete mil personas disfrutaron de la proyección del espectáculo multimedia que promovió el potencial agrícola, cultural e histórico de una de las ciudades más bellas del país.



El evento dio comienzo palabras de bienvenida del Alcalde Gustavo Mendoza seguido de una muestra de artistas locales a cargo del grupo folclórico Xally, los saxofonistas José Mario Rodríguez y Juan Cárcamo con la interpretación de la canción emblemática de la ciudad de las colinas «Danlí Tierra Mía» del compositor José Mario Umanzor y una breve reseña sobre la catedral Inmaculada Concepción a cargo del historiador Carlos Molina.

Con juegos pirotécnicos de avanzada, la fachada de la catedral se iluminó con el vuelo de una guacamaya roja que dio paso a imágenes que evocaron la fecundidad de la tierra danlidense  representando en la producción de maíz, café y tabaco, la  afamada industria de puros artesanales y la exquisita gastronomía derivada del maíz que desde hace 43 años convoca a esta fiesta internacional.

Por su parte, Directora del Despacho de Prevención de la Secretaría de Seguridad, Fanny Velásquez destacó que el evento auspiciado por el Gobierno es una acción intencionada para fomentar convivencia pacífica, sentido de pertenencia y cultura de paz en la población hondureña.

«Es una oportunidad para Danlí y el departamento de El Paraíso para vivir en armonía y sana convivencia» destacó Fernando Presidente del FESTIMA 2019.

El video mapping es una técnica que proyecta imágenes en movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico de gran formato, en el país es utilizado como herramienta para la promoción de cultura de paz en festejos públicos por parte del Gobierno del Presidente Hernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *