Especialistas proponen plan para mejorar y rescatar la economía

septiembre 9, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Especialistas del Foro Social de Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) presentaron hoy el documento “Elementos de diagnóstico y lineamientos de una propuesta de reconversión económica y social de Honduras”.



El estudio busca iniciar un debate alrededor del tema de la reconstrucción de la economía nacional después de la actual crisis sanitaria provocada por el COVID19.

La presentación se hizo mediante una conferencia virtual en la que se informó que el estudio completo estará disponible en el sitio web del FOSDEH.

En el pliego se ofrecen algunos indicadores económicos seriamente comprometidos por las condiciones creadas por la pandemia, como la reducción de los ingresos fiscales este año, los porcentajes de crecimiento de la deuda externa y la caída del crecimiento económico del país.

Para el FOSDEH, la crisis económica del país se prolongará en el tiempo y por eso hay que tomar acciones congruentes con los riesgos que se presentarán en el futuro.

Como ejemplo, el FOSDEH propone volver rápidamente la vista al millón de hectáreas planas con riesgo que dispone el país para resolver la inseguridad alimentaria.

Los especialistas proponen sacar provecho de las lecciones aprendidas de crisis anteriores para reorientar las políticas actuales, actuar con rapidez y anticiparse a los efectos de la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *