Español Albert Rudé es el nuevo técnico de Alex López en la Liga Deportiva Alajuelense

septiembre 30, 2021

El nuevo entrenador toma la responsabilidad luego de la vergonzosa salida del equipo de la Liga Concacaf, donde quedó eliminado el Guastatoya

 

Costa Rica



El español Albert Rudé quien cuenta con experiencia en las ciencias del deporte, el fútbol español y mexicano, será el nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, club donde milita el centrocampista hondureño Alexander López, por el próximo año y medio, tras la salida de Luis Marín.

«Es un técnico muy preparado a nivel metodológico y capacitado a nivel táctico, estamos seguros que nos va a portar mucho en este proyecto2, declaró nuestro Director Deportivo, Agustín Lleida, a la hora del anuncio.

Rudé trabajó los últimos seis años de su carrera profesional como asistente técnico del uruguayo Diego Martín Alonso, tres años en el Pachuca de la Liga MX, dos años en el Monterrey de esa misma liga, y un año en el Inter de Miami de la MLS.

Con Pachuca fue campeón del fútbol mexicano en el año 2016, lo que les garantizó su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016-2017.

Para esa edición fortalecieron el proyecto de Pachuca y quedaron campeones de aquella Concacaf alzando la copa en 2017 ante el Tigres.

«A La Liga la llevo siguiendo desde hace mucho tiempo con la llegada de Agustín, siempre veo muy de cerca a este gran proyecto», mencionó Rudé desde España.

«Tenemos una plantilla con mucha calidad de carácter muy ofensivo y me gusta ser hiper ofensivo, pero eso implica que haya que buscar un equilibrio», agregó nuestro entrenador.

Junto a Rudé trabajará un asistente técnico de nacionalidad mexicana. También se unirá a ellos Júnior Díaz como auxiliar técnico y se mantienen Juan Carlos Herrera como preparador físico y Wardy Alfaro como entrenador de porteros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *